Los manteles tienen una enorme importancia en los negocios de hostelería, influyendo mucho más de lo que puede parecer tanto en la imagen que se proyecta al público, como en la experiencia de los comensales. Y es que, una buena mesa siempre debe estar cubierta con mantel.
Porque, además de proteger la mesa de posibles manchas y del desgaste por el uso continuado durante el paso del tiempo, los manteles inciden directamente en la estética y en la higiene de la mesa, por lo que, en nuestra opinión, su presencia debería ser innegociable independientemente de si se trata de un restaurante, un bar o una cafetería. De hecho, hasta los restaurantes de comida rápida están utilizándolos.
Si tienes un negocio de restauración y no usas manteles, o si vas a montarlo y estás pensando en incluirlos o no, toma nota porque en MuroPapel te contamos por qué es tan importante el uso de manteles en hostelería y qué ventajas proporcionarán a tu negocio.
La estética y la imagen del negocio
Los manteles son protagonistas en la estética de tu negocio e influyen directamente en la imagen que transmites al público, siendo un elemento clave de la decoración que es capaz de marcar la diferencia, consiguiendo que una mesa luzca mucho más cuidada y elegante, al mismo tiempo que favorecen un ambiente mucho más agradable.
También hay que destacar que los manteles mejoran la armonía visual, siendo uno de los elementos que tendrá mayor visibilidad, dirigiendo el ambiente al mismo tiempo que contribuyen a generar buena experiencia entre los comensales.
Las mantelerías destacan la identidad propia del establecimiento a través del diseño, el tejido o las formas decorativas con los que se han confeccionado. A esto hay que sumarle que un buen mantel sirve como refuerzo de marca, ayudando a que sea más fácil de recordar, ya que el negocio tendrá una mayor personalidad.
La higiene y la limpieza
La higiene y la limpieza es probablemente la razón más importante para utilizar manteles en tu negocio de hostelería, y es que, por muy limpia y desinfectada que esté la mesa, en estas superficies se acumulan una gran cantidad de bacterias, hongos y suciedad que puede pasar desapercibida a simple vista, pero que está presente.
Un mantel evitará que el comensal toque la mesa directamente, garantizando que podrá disfrutar de la comida tranquilamente sin tener que preocuparse por la suciedad. Esto, además, ayudará a que tengan la sensación de que tu negocio se preocupa por la higiene, la limpieza y la seguridad de los comensales.
Diferentes estudios han demostrado que comer sin mantel multiplica la presencia de bacterias en la mesa por 37, lo que sin duda certifica la importancia de utilizarlos. Y, como hemos comentado, los manteles también protegen las mesas de las manchas, los golpes o el calor de los platos.
La comodidad y la experiencia del cliente
Una mejor imagen e higiene favorecerá tanto la comodidad como la buena experiencia del cliente, que se sentirá mucho más a gusto mientras está comiendo, y es que los manteles aumentan la sensación de calidad, excelencia y buen hacer.
Está demostrado que la experiencia de un comensal es mucho más positiva cuando las mesas están cubiertas con mantel que cuando tienen que estar en contacto directo con la superficie.
Además, un aspecto que pasa desapercibido es que los manteles minimizan el ruido ambiental, siendo capaz de absorber el ruido de fondo con una gran eficacia, lo que ayudará a que los comensales disfruten de una comida mucho más tranquila.
Consejos para elegir los manteles de tu restaurante
Una vez conocemos la importancia que tienen, te vamos a dar unos tips rápidos para elegir los manteles de tu restaurante y acertar:
- Medida:
Se recomienda que el mantel sea aproximadamente 50 centímetros más grande que la mesa, ya que esto ayudará a que se vea más elegante y perfectamente vestida. Lo ideal es que caiga sobre la mesa unos 20-25 centímetros.
- Color:
Los manteles deberían tener un color en sintonía con el resto de la decoración, que además combine con el color corporativo de tu negocio, lo que ayudará a transmitir una imagen más elegante y armoniosa.
Si tienes dudas, opta por los colores blancos o en tonos neutros, que son los más versátiles y los que mejor combinan con todo tipo de colores, siendo una apuesta segura con la que no vas a fallar, asegurándote de que encajarán a la perfección en cualquier ambiente.
- Manteles de papel individuales, una opción cada vez más utilizada:
Por su comodidad, efectividad y el efecto que consiguen, los manteles de papel individuales cada vez están más presentes en todo tipo de restaurantes, incluso en los de alta gama.
De forma rectangular, la principal ventaja del mantel individual es que ensucia menos la mesa y, además, tienen un gran aporte decorativo.
Está de moda combinar mantel y papel individual, lo que ayuda a dar un toque más sofisticado y una mayor personalidad a la mesa, pudiendo jugar con los colores y crear un contraste que puede resultar muy acertado.
De gran importancia, en MuroPapel ponemos a tu disposición un amplio catálogo de manteles de papel para hostelería de alta calidad, en el que contamos con una gran variedad de formatos, colores y diseños para elegir que destacan por su comodidad, ya que son desechables, lo que significa que no es necesario lavarlos ni plancharlos, y por su precio económico, mucho más inferior al de los manteles de tela convencionales.
Somos una fábrica de manteles de papel para hotelería y restaurantes en la que podrás escoger entre manteles de papel en rollo, cortados o individuales en función de tus necesidades, teniendo la oportunidad de personalizarlos con el logo de tu negocio si lo deseas.
Un elemento imprescindible, podrás comprar manteles de papel al por mayor al mejor precio, directamente a través de nuestra web. Entra, realiza tu pedido y, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y nos encargaremos de resolverla sin ningún compromiso.